, , , , ,

Falsas creencias

Falsas creencias

Mientras ella trazaba líneas y líneas que venían a cerrarse en dibujos que adornaban las paredes olvidadas de edificios ruinosos, Lucía siempre creyó que su hermano apoyaba la cabeza en el muro para percibir lo que aquellas figuras de tiza se relataban entre sí con palabras de adobe.

Cada vez que su hermana dibujaba en los paredones de aquellos edificios gastados, Tonete se entretenía en acercar su oído a la sombra que volcaba sobre la pared. Su intención era que esta le contara qué ocurría al otro lado, pero nunca obtenía respuesta, tal vez, porque su sombra también se aproximaba para que el niño le descubriera cómo era vivir en este margen.

Texto: Liberato 2019 ©

Foto: Robert Doisneau

Deja un comentario

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.