, , ,

Redes sociales de mi infancia

Redes sociales de mi infancia

Correspondance à Joyeuse 1959

El inicio de las vacaciones de verano siempre tenía un ritual ineludible: la atención a las redes sociales de la época.

A la semana del desembarco en la casa que mis padres alquilaban todos los años, la del almendro que cubría con sus brazos el banco de madera, mi madre se sentaba en él para leer y vigilar la calidad de nuestras caligrafías.

Debíamos informar a nuestras amistades de lo agradable del viaje de ocho horas, la temperatura idónea que estábamos disfrutando, el olor del mar que llegaba mezclado con el perfume de las azaleas recalentadas por el sol y, por supuesto, desearles unas felices vacaciones.

Una vez acabada la tarea y sin esperar me gustas, comentarios o emoticonos dibujados en papel rayado, disponíamos de todo un mes para escuchar nuestras risas rosas, nuestros silencios blancos o nuestras carreras a la playa por el camino de tierra protegido por los pinos.

© Liberato 2018

Fotografía: Robert Doisneau, Correspondance à Joyeuse 1959

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.