Normas

Normas

Lothar Sauer, Berlín, 1957

Eran tiempos en que mi madre insistía en que no jugara con la cuchara. «Cada herramienta tiene su función», comentaba mi padre cuando, durante las mañanas de sábado invernales, le ayudaba a preparar la cera para las colmenas. «Ellas descansan ahora, nosotros trabajamos», añadía en su hilo de mentor de vida. Yo pensaba: «… y después les robamos», al tiempo que limpiaba con el cuchillo la cera vieja adherida a la madera.

Pasado el tiempo, tengo la convicción de que solo me enseñaban el camino de entrada al mundo adulto, en el que la imaginación se queda atrapada por los alfileres de la productividad.

Pronto lloverá y será momento de pisar charcos, no sin antes comprobar que nadie me observa.

© Liberato 2018

Fotografía: Lothar Sauer, Berlín, 1957

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.