Líneas paralelas, aunque divergentes

Líneas paralelas, aunque divergentes

ARTS003629

La primera impronta de Holmes, ante aquella escena, fue de desasosiego.

Watson se extrañó, él tan solo apreciaba cuatro líneas paralelas, casi equidistantes, en escala ascendente de izquierda a derecha.

«Para nada, querido doctor» replicó Sherlock «lo aparentemente similar contiene universos de distancia: apatía, indiferencia, interés y sorpresa. Eso sí, en escala descendente de derecha a izquierda».

 

Liberato ©2017

Fotografía: Edward Steichen

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.