, , , ,

Diamantes de estiércol

Diamantes de estiércol

Germany. Essen. Illegitimate child of British soldier. 1947.

El padre Emilio, el profesor de aquellas tardes de miércoles en el octavo de EGB, nos explicó al grupo B que de los diamantes nunca creció nada, en cambio del estiércol nacen las flores.

Hubo quien, a pesar de los suspensos, pensó que la esperanza tenía líneas escondidas entre notas de futuro incierto.

Hoy lo he tenido muy presente, cuando a mi hijo le he razonado que el mundo, por desgracia, se ha acostumbrado a necesitar la ruina para crecer de nuevo, mientras que de lo aparentemente perfecto solo surge la corrupción.

 

Liberato © 2016

Foto: David Seymour: Sin Título, Essen, Alemania, 1947.

 

Deja un comentario

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.