, , , , ,

Abandono en 227 páginas

Abandono en 227 páginas

1366_2000

Cuando te surge una historia, lo hace sin avisar, casi a traición. En su egocentrismo enfermizo decide, tiránica, marcar tus ritmos hasta que decides escribirla.

Llega la corrección, el repaso, los retoques. Le pides a alguien de confianza que la lea, que te dé su más sincera opinión.

Entonces la dejas en el cajón del escritorio, arropada por las dudas.

Sin embargo ella no se rinde, vuelve a convencerte y la reescribes, una, dos, tres, tantas veces que solo la idea de volver sobre ella, te produce vómitos.

Una vez acabada, tras 227 páginas, te abandona, sencillamente porque ya no le haces falta.

Liberato © 2016

 

Foto: Robert Doisneau: Jacques Prevert; Desayuno Matutino, 1953

Deja un comentario

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.