, , , , ,

Ars farsante

Ars farsante

arco

La cafetera chupchuteaba café desde la torre escondida bajo la tapa, que derramaba el líquido en dos torrentes humeantes y simétricos.

Miguel la cogió con cuidado. Sentía que el calor le mordía la mano, a pesar del paño que lo protegía.

Vertió el chorro hirviente en la taza que se estremeció en sus entrañas de barro y se partió en varios pedazos.

Miguel se quedó observando el estropicio que se expandía por el mantel de hule, como una isla negra que fagocita todo lo que la rodea.

Adela entró en la habitación. Llevaba en sus manos el lienzo que permanecía inmaculado desde hacía meses, a causa de esa caprichosa inspiración, que salió un día por la puerta a comprar tabaco y no volvió.

-¿Qué ha pasado?

Miguel sonrió.

-Que ya tenemos para vivir un año más, llama al galerista.

 

Liberato © 2016

 

Foto: Harold Edgerton: Este es el café de 1933

Deja un comentario

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.