, , ,

Maestro Eco

Maestro Eco

eco

Cuando Antonio abrió el periódico, la noticia le saltó al cuello, traicionera. Sin que esta le dejara tiempo de reacción, le golpeó la cara con la Poética de Aristóteles, estructura ausente de la biblioteca de Baudolino,  allá en la corte del emperador Federico I.

Antonio, con el impulso del golpe, cayó de espaldas y embistió el reloj de pared de la marca Foucault, del que se descolgó el péndulo.

Se puso en pie trastabillando y al grito de «te voy a mandar a las isla del día de antes», arrinconó a la noticia de la muerte del maestro Umberto Eco entre dos columnas y un faldón de publicidad.

Con un último esfuerzo, logró cerrar el diario, que acabó retorcido en la papelera.

Aquel día dejó de creer que había quien era inmune al tiempo.

Liberato  © 2016

 

Foto: Retoque sobre una foto aparecida en Il Corriere de la Sera.

 

 

Deja un comentario

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.