, , , , , , ,

Carpe… vitam

Carpe… vitam

siesta

El sopor de la tarde cubre con su manta gruesa el cuerpo de los gemelos. Teddy aguarda, con las patas cruzadas, a que la actividad se reanude, tras la mañana de intensas carreras y juegos en espiral.

Los hermanos, inmersos en sus sueños líquidos, no son conscientes de la fugacidad del momento, de la circunstancia concreta, que jamás volverán a repetirse.

Tal vez sea mejor así, para esquivar el vértigo.

Solo el oso Teddy conoce el secreto; es el único de los tres amigos que sabe la fecha de su caducidad, la que marca la frontera entre la infancia y la adolescencia.

Cuando despierten, habrá merienda, recomendaciones de no acercarse a la alberca, de que el camino es peligroso, de que, en definitiva, la vida también lo es, pero qué hacer sino vivirla, porque cuando termines este relato ya no serás el mismo, la misma que aquel o aquella que empezó a leerlo.

¡Carpe vitam!

Liberato ©2016

 

Foto: László Moholy-Nagy: Siesta de 1926

Deja un comentario

Soy Liberato Antonio Pérez Marín

Granada, 1964.
Como autor, firmé la novela Erres —finalista del Premio Nadal 2019— bajo el seudónimo Tomás Marín, en honor a mi abuelo materno. He sido finalista del Max Aub y ganador del V Premio Internacional de Narrativa «Ciudad de la Cruz», entre otros.
Me he dedicado a la enseñanza de la literatura en distintos niveles y he impartido análisis de texto y género de opinión para periodistas, muchos de los cuales están en ejercicio profesional y les sigo con interés.
Viajero por naturaleza, prefiero pasar desapercibido para observar: mis historias nacen de ese detalle que surge por azar y se convierte en revelación.
En este blog comparto relatos inéditos, fragmentos y reflexiones sobre el oficio de escribir, invitando siempre al diálogo literario con quien quiera asomarse.