El fotógrafo miró el reloj. Cinco horas eran más que suficientes. La bolsa estaba repleta de carretes usados, la maquilladora, extenuada, protestaba, desde el sofá de la habitación, a los de vestuario, que recogían el atrezzo utilizado durante la sesión, mientras los de iluminación buscaban la luz en el bar.
Desde la recepción del hotel, acababan de llamar para avisar de que el show de Sammy Davis Jr. estaba a punto de comenzar y que la mesa de la señorita Streisand ya estaba a su disposición.
El fotógrafo se alejó unos metros de Barbra y comprobó varias perspectivas más. Alguien dijo «Phil, ya está bien.» Era el manager tirano de su posesión más preciada.
– Barbra, una más. – Rogó.- Solo una.
Ella sonrió y se dejó llevar.
El fotógrafo la colocó de perfil, hierática. Encuadró y justo en el instante de presionar el botón, supo que se encontraba ante la Reina de la Dinastia XVIII de Egipto: Neferu Atón Nefertiti.
Liberato © 2016
Foto: Philippe Halsman: Barbara Streisand que presenta en su apartamento para una sesión de portada de la revista Cosmopolitan. Ciudad de Nueva York, 1965.




Deja un comentario